Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE REIKI


CAPITULO I "DISPOSICIONES GENERALES"

Artº 1º.- Denominación y Naturaleza
Con la denominación de “ASOCIACION COLOMBIANA REIKI”, se constituye en SANTA ROSA DE CABAL RISARALDA (COLOMBIA), el día _16_ de __Febrero_, de 1,999 una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Colombiana, la Ley Orgánica 1/1998, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, así como las disposiciones normativas concordantes. El régimen de la asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos.

Artº 2º.- Personalidad y Capacidad
La Asociación constituida tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Artº 3º.- Nacionalidad y Domicilio
La Asociación se crea con nacionalidad Colombiana.
El domicilio social de la Asociación radicará en La Carrera 13 No: 9-69 en Santa Rosa de Cabal Risaralda (COLOMBIA).

El cambio de domicilio requerirá acuerdo de la Asamblea General, convocada específicamente con tal objeto, y la modificación de los presentes Estatutos.

El acuerdo de la Asamblea General deberá ser comunicado al Registro de Asociaciones en el plazo de un mes, y sólo producirá efectos, tanto para los asociados como para los terceros, desde que se produzca la inscripción.

Artº 4º.- Ámbito de Actuación
El ámbito territorial de acción de la Asociación es nacional

Artº 5º.- Duración
La Asociación se constituye por tiempo indefinido.

CAPITULO II "OBJETO DE LA ASOCIACIÓN"

Artº 6º.- Fines
Los fines de la Asociación serán los siguientes:

a) Promover el conocimiento y la práctica de Reiki como terapia.
b) Promover el bienestar social mediante el uso de Reiki en colaboración con Hospitales y clínicas, profesionales de la Salud, Psicólogos, Terapeutas, Asociaciones y entidades públicas y privadas.
c) Promover la enseñanza y difusión de Reiki como terapia.
d) Velar por el buen uso de la técnica y la transmisión de los conceptos básicos de Reiki, mediante la aplicación de un Código Deontológico de obligado cumplimiento de los Socios Asociados.
e) Creación y uso de un sistema de arbitraje, compuesto por representantes de las asociaciones que componen la Asociación, para asegurar la adhesión y cumplimiento del Código deontológico por parte de los Socios Asociados.
f) Organización y promoción de eventos, cursos, talleres, congresos y ferias relacionados con Reiki.
g) Publicación, por cualquier medio escrito o audiovisual, y en cualquier formato, físico o virtual, de manuales, libros, revistas de información y demás, relacionadas con Reiki y su uso como terapia complementaria.
h) Formación y asesoramiento a terapeutas y profesores acerca de las técnicas aplicadas, avances conseguidos, así como la inclusión de las mismas en los nuevos cursos y talleres.

(Resto de estatutos continúan en la versión oficial registrada ante las entidades correspondientes)



El artiículo completo esta disponible solo para miembros de www.reikicolombia.com. Afiliarse

Usuario:
Clave:

OTROS ARTICULOS

Cursos de Reiki para Personal Sanitario
REIKI Y EL EMBARAZO
NUEVO VIDEO DE REIKI COLOMBIA
REIKI EN SERVICIOS DE EMERGENCIA
CAMPO DE SUEÑOS
EL INVENTOR DE ROMPECABEZAS
PROPUESTA INSTITUCIONAL DE REIKI COLOMBIA
REIKI PARA LAS EMPRESAS
LAS VERDADES DE LA MEDICINA MODERNA
Reiki, el poder de sanar con las manos Articulo publicado en el Diario del Otun febrero 2 de 2009
LINAJE REIKI DEL MAESTRO CARLOS ARTURO HIDALGO
MEDITAR NOS HACE MÁS INTELIGENTES
VIVIR REIKI PARA UN "CREYENTE"
LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
LA HISTORIA DE REIKI
REIKI PARA EQUILIBRAR TU ENERGÍA
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MAESTRO DE REIKI
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
REIKI Y LA ENFERMEDAD
YA HICISTE LA AUTOTERAPIA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
REIKI "ENERGIA PARA EMPRESAS"
TRATAMIENTOS. CÓMO ES UNA SESIÓN DE REIKI?
REIKI CIENTÍFICO
INDICACIONES DEL REIKI
BENEFICIOS DE REIKI EN LOS HOSPITALES
SI ERES MAESTRO REIKI, INICIADO POR ALGUIEN DIFERENTE A CARLOS ARTURO HIDALGO
DÍA MARAVILLOSO
ORIGEN DEL REIKI
En el uso cotidiano, Reiki sirve para revitalizarnos en todas nuestras necesidades, ya sean estas de orden físico, mentales, emocionales o espirituales. Estamos hechos de esa vibración universal y cuando nuestra vida humana necesita ayuda, podemos recurrir a esa misma fuente.

Reiki es energía vital universal. Este sistema redescubierto por el Dr. Usui propone de manera consciente, hacer uso de la energía del universo a través de un método que no descarga la vitalidad personal ni desgasta lo que tenemos para nuestro funcionamiento vital. Sino que nos enseña a usar la energía vital que nos rodea, y lo hace de tal manera que es sencillo y fácil de aplicarlo a cualquier circunstancia, para nosotros mismos o para darlo a otras personas.

ver más tips

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA REIKI
Los principios éticos de la Asociación Colombiana de Reiki. Este código de ética ilustra los principios que guían a la práctica de Reiki como sistema bioenergético de armonización integral a la vez que pone de manifiesto los valores con que aspiran a trabajar y a realizarse profesional y personalmente los miembros de la Asociación Colombiana de Reiki.