Este artículo es un enfoque alternativo a la "razón" de las enfermedades o en otras palabras, la relación entre nuestros pensamientos y emociones y las manifestaciones físicas de los mismos.

En inglés, la palabra enfermedad es "disease". La palabra "ease" significa "estar a gusto" por lo cual "dis-ease" es "disgusto"

Reiki es una energía inteligente que puede ayudarnos a encontrar equilibrio y armonía en nuestras vidas en todos los niveles, tanto emocional, mental, físico y espiritual. A continuación, encontrarás una descripción breve de enfermedades comunes y las posibles relaciones metafísicas de su causa.

Puesto que Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo de los orígenes de una enfermedad. No obstante, cabe mencionar que las causas pueden ser tan variadas como los individuos, por lo cual estas descripciones son muy generales.

. ver más [+]








¿QUIÉN PUEDE ENSEÑAR REIKI?

La enseñanza de Reiki sólo la puede hacer un maestro(a) certificado(a). Éste debe haber recibido los alineamientos de los tres niveles y la Maestría a su vez por otro Maestro Reiki.

¿Tienes alguna inquietud al respecto? Contáctanos


¿POR QUÉ APRENDER REIKI?
Se puede afirmar que el Reiki actúa a todos los niveles del cuerpo físico, mental, emocional, espiritual y en todas las enfermedades, molestias corporales, trastornos, disfunciones metabólicas, lesiones orgánicas profundas, dolores agudos y crónicos, enfermedades degenerativas, bloqueos energéticos, tensiones musculares y nerviosas, estados emocionales, depresión y falta de vitalidad, insomnio, estrés en sus varias manifestaciones, incluso enfermedades graves, como los diversos tipos de cáncer, el SIDA y otras manifestaciones de inmunodepresión.

Esos son los mejores argumentos, para atrevernos a buscar en Reiki una solución a nuestras dolencias.

¿CÓMO APRENDER REIKI?
Los cursos de Reiki del Sistema Usui Tradicional, dictados por reeikicolombia, integran las enseñanzas del Dr. USUI con las técnicas modernas aprendidas por Nuestro Maestro CARLOS ARTURO HIDALGO MARTÍNEZ.

Reiki se transmite a través de los alineamientos o como algunos llaman sintonizaciones, en las que el Maestro Enseñante, armoniza la energía del alumno con la Energía Vital Universal (Reiki), por lo que no es necesaria un entrenamiento previo. Una vez adquirida de esta forma la capacidad de sanar se mantiene para siempre, despertándose al poner las manos encina de alguna parte del cuerpo enferma.

Reiki se aprende en tres Niveles en los que el alumno progresivamente va perfeccionando su capacidad para ser un canal Reiki, a la vez que aprende técnicas que amplían sus aplicaciones.

Si eres padre o madre, abuelo o abuela, tía o tío, descubres que tus niños ya no están tan alterados, por que has empezado a tener en tu propia vida una actitud distinta y amorosa.

LO QUE SE SIENTE CUANDO RECIBIMOS REIKI
Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.

La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, y si es necesario, cubierto con una manta. El practicante coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales.

Se suele dar el tratamiento en una habitación con luz tenue, música relajante e incienso y velas. El practicante invita el paciente a relajarse, a concentrarse en su respiración y a meditar, si el paciente tiene práctica en ello.

Durante un tratamientode Reiki sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía que fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse. El efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad.

ver más tips

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REIKI GENDAI Y OTROS SISTEMAS REIKI?
Para responder a esta pregunta debemos recorrer un poco la historia de Reiki y, fundamentalmente, cómo Reiki llega a Occidente.

El sistema Reiki más difundido en Occidente es el llamado Reiki Usui Shiki Ryoho, mal llamadoReiki Tradicional o Reiki Usui. Este sistema fue introducido en Hawai por Hawayo Takata, ciudadana norteamericana de origen japonés, quien contacta con uno de los discípulos de Mikao Usui, el Dr. Chujiro Hayashi.





PRIMER NIVEL
Con este primer nivel estarás en condiciones de dar Reiki tanto a ti como a otros, usando las manos en las posiciones que se te enseñan en la parte práctica del curso. A menudo se conoce como "físico" puesto que se aprende a canalizar Reiki usando las manos directamente. Con el simple hecho de poner tus manos sobre ti mismo, otras personas, animales o incluso plantas, estarás canalizando Energía Universal.

apunta fundamentalmente a los cambios en el cuerpo físico y el cuerpo emocional mas unido a este. En este nivel se recibe instrucción práctica para un autotratamiento, diversos ejercicios para familiarizarse con esta energía, tratamiento de otras personas, animales y plantas.
SEGUNDO NIVEL
Sanación mental y emocional, sanación a distancia y potenciación.
En este nivel, las personas reciben una iniciación adicional, la cual les permite el uso de las técnicas correspondientes al mismo. Se trabaja muy profundamente en los planos emocional y mental, además de poder enviar esta energía sanadora a distancia a otras personas y situaciones puntuales. El aumento del flujo de energía es mucho mayor que en el primer nivel.

Este nivel se enseña tres símbolos de energía que intensifican considerablemente la cantidad de energía incrementando en gran medida la potencia de las sesiones. Puede utilizarse en las mismas situaciones del primer nivel. El segundo nivel puede ayudar a armonizar no sólo nuestro cuerpo o el de algún otro, sino también las emociones y la mente. Este nivel nos capacita para poder realizar tratamientos a personas que no están presentes, además de podremos enviar Reiki a situaciones de nuestro pasado, y también a las de nuestro futuro. También se enseña Meditación Reiki de los Símbolos. Técnicas avanzadas para resolver problemas y potenciar metas. El uso de cristales con Reiki. Limpieza energética de ambientes y su posterior carga de energía positiva, etc
TERCER NIVEL
Superación de uno mismo.

En el tercer nivel se hace sintonización e iniciación de tercer nivel, y se enseñan otros 3 símbolos. Además, se enseña:

• Protección psíquica
• Meditación Reiki
• Parrilla Reiki

El tercer grado o "Shinpiden" El Reiki III incrementa aún más las herramientas de trabajo para el Terapeuta, porque recibe el símbolo considerado como de Maestría practicante del Sistema USUI.

Este nivel se llama Maestro Interno porque en este nivel nos damos cuenta que cada persona es responsable por su propio vida y es maestro de su propio destino. Este nivel puede ayudar al alumno a encontrar su verdadero camino en la vida pero puede requerir cambios en su vida.

El Terapeuta de Reiki III tiene herramientas muy poderosas de sanación para diferentes trabajos y aprende técnicas de limpieza de canales de energía, ejercicios
PELICULA DEL MES
.
LIBRO DEL MES
.
FRASE DEL MES
.
FRASE
.
FRASE ...
.
MAESTRO REIKI
.
REIKI EN CALI
Este año 2015
REIKI EN BOGOTA
INVERSIÓN: $150.000.
PRINCIPIOS REIKI
.
pergamino
.
REIKI COLOMBIA
.
URGENCIAS ESPIRITUALES
O ESCRIBANOS A: hidalgoreiki@gmail.com
MAESTRO
.
DESCANSAR
.
DIVINO SER QUE HABITA EN TI...
.
CLINICA VETERINARIA (Reiki para Animales)
http://ringoymirringo.com/peluqueria-y-spa/reiki.html
POSICIONES BASICAS DE LA AUTOTERAPIA
AUTOTERAPIA REIKI
TERAPIAS EN BOGOTA.
.
TERAPIAS REIKI EN MEDELLIN
.
CASA DE LA NUEVA CULTURA MEDELLIN
.
MANOS POR LA PAZ
.
URGENCIAS ESPIRITUALES EN BARRANQUILLA
.
REIKI Y EL PAPA JUAN PABLO II
http://www.sanacionysalud.com/reiki/nuevos/reiki_y_el_papa_juan_pablo.pdf
TERAPIAS REIKI EN BOGOTA...
.
ASOCOLCOACH
.
REIKI EN OBANDO VALLE
.

www.reikicolombia.com programará los siguientes cursos en éste mes:
CIUDAD

FECHA

DIRECCIÓN

TELÉFONO

INVERSIÓN
 
CALI
PRIMER NIVEL "La buena salud es el silencio del cuerpo"
CALI
SABADO 01 DE AGOSTO DEL 2015 HORA 1PM.
Calle 5C #41-16 I´ESTHETIC
315 534 94 74 Alex - 315 562 94 79 Carlos Arturo
$130.000 INCLUYE CD.
reservar
BOGOTA
PRIMER NIVEL "La buena salud es el silencio del cuerpo"
BOGOTÁ
SABADO 22 DE AGOSTO DEL 2015 HORA 9AM a 3PM.
Hotel los Héroes Calle 74 Nº 15 - 60
315 562 94 79 Carlos Arturo Hidalgo 315 534 94 74 Alex Beltrán
$150.000 INCLUYE CD Y MEMORIAS FISICAS.
reservar
BOGOTA
TERCER NIVEL Es el nivel Espiritual
BOGOTA
DOMINGO 23 DE AGOSTO DEL 2015 HORA 3 PM - 7:30PM.
Hotel los Héroes Calle 74 Nº 15 - 60 Tel. 317 59 59
315 562 94 79 Carlos Arturo 315 534 94 74 Alex Beltrán
$150.000 INCLUYE CD Y MEMORIAS FISICAS.
reservar
CALI
TERCER NIVEL Es el nivel Espiritual
CALI
DOMINGO 02 DE AGOSTO DEL 2015 HORA 3 PM.
Calle 5C #41-16 I´ESTHETIC
315 534 94 74 Alex 315 562 94 79 Carlos Arturo
$130.000 INCLUYE CD Y MEMORIAS FISICAS.
reservar
CALI
SEGUNDO NIVEL Es el nivel mental y emocional.
CALI
DOMINGO 02 DE AGOSTO DEL 2015 HORA 9 AM.
Calle 5C #41-16 I´ESTHETIC
315 5629479CARLOS ARTURO 315 5349474ALEX
$130.000 INCLUYE CD.
reservar
BOGOTÁ
SEGUNDO NIVEL Es el nivel mental y emocional.
BOGOTÁ
DOMINGO 23 DE AGOSTO DEL 2015 HORA: 9 AM - 2PM.
HOTEL LOS HÉROES. CALLE 74 # 15-60
315 5629479. Carlos Arturo - 315 5349474 Alex.
$150.000 INCLUYE CD Y MEMORIAS FISICAS.
reservar
OBANDO VALLE
PRIMER NIVEL "La buena salud es el silencio del cuerpo"
OBANDO VALLE
MIERCOLES 05 DE AGOSTO HORA 6PM A 10PM
CASA DE NERY FRANCO
310 4922578 Nery Franco
$130.000 INCLUYE CD Y MEMORIAS FISICAS.
reservar